Este hongo medicinal se viene estudiando desde hace más de 20 años, ya que posee bondades y propiedades casi milagrosas en beneficio de la salud. Desde hace más de 3000 años se viene utilizando en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia, etc. Es un hongo muy difícil de comerlo al natural, ya que posee un desagradable sabor amargo, es por eso que la industria lo combina con otros productos naturales para su fácil ingestión y digestión.
Base nutricional del Reishi
El nombre verdadero del Reishi es Ganoderma Lucidum. Este hongo contiene gran cantidad de nutracéuticos, más de 200 componentes que hacen que nada se le compare actualmente en lo referente a productos que la naturaleza ofrece. Posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales que facilitan la rápida mejoría de las personas, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.
El Reishi actúa en todo el organismo y directamente sobre:
* Sistema circulatorio (especialmente el corazón)
* Sistema endocrino (especialmente el páncreas endocrino)
* Sistema digestivo (especialmente el hígado)
* Sistema excretor
* Sistema nervioso
* Sistema inmunológico
Sus efectos
- antibacterial - antiinflamatorio - antialérgico - antioxidante - anti-tumor - antiviral - moderador del azúcar en la sangre - potenciador inmunológico - tónico para el hígado - tónico para los nervios - reductor del estrés, etc.
Combate enfermedades
El Ganoderma lucidum desde tiempos antiguos ha colaborado en solucionar enfermedades. Existen investigaciones que contemplan las propiedades de este hongo que coinciden en afirmar el papel que juega en mejorar el sistema inmunológico y actuando a nivel celular combatiendo una serie de enfermedades, entre ellas están...
Hipertensión arterial, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Artritis y artrosis, Bronquitis, Asma, Cirrosis hepática, hepatitis, Colesterol elevado, Ulceras y gastritis, Enfermedades renales, Estreñimiento, Insomnio, Dolores menstruales, mala digestión, Migrañas, dolores de cabeza, Menopausia, Miomas, Tumores, quistes, Obesidad y sobrepeso, Osteoporosis, Colon irritable, Reumatismo, Várices, Prostatitis, Vitíligo, Psoriasis, Cáncer y VIH, etc.
Como sabemos el café es la bebida más popular en el mundo después del agua. Al café se le han otorgado propiedades hepatoprotectoras, analgésicas, antioxidantes y es estimulante natural. Un producto 100% natural que siendo muy agradable al gusto y de buen aroma, ha servido para que millones de personas de todo el mundo, puedan gozar las propiedades curativas del hongo Ganoderma lucidum (Reishi) sin restricción alguna.
Café descafeinado con bajo pH y en bajo porcentaje, leche descremada, deshidratada y sin lactosa, más una pizca de fructosa (azúcar para diabéticos) le dan al producto final una bella mezcla de sabor y salud. Es el único café en el mundo que cura y hace que el organismo se enfrente fortalecido a la gran lista de enfermedades que existen y que lo aquejan.
Sin embargo existen personas que no consumen café. Para ellas existen presentaciones del Ganoderma lucidum en Té Verde, Chocolate, entre otros productos. Todos lo pueden tomar, desde adultos, niños y ancianos. Es una manera fácil de que en cada sorbo dado, la salud llegue a nuestro cuerpo de manera efectiva.
Respaldo científico
Existen muchos estudios e investigaciones que respaldan las propiedades de este hongo milagroso. Algunas pruebas en Norteamérica, Japón y China, han dado a la luz resultados y evidencias contundentes de que el Reishi funciona muy bien en nuestro organismo, inclusive en casos de cáncer y en pacientes con sida y VIH seropositivos. En próximos artículos publicaré algunas investigaciones importantes.